Trend Micro líder en protección de plataformas Endpoint [Gartner]


Hoy en día cada vez es más difícil para los administradores de seguridad TI defender los sistemas corporativos. Los complejos entornos de TI, la superficie de ataque que es cada vez mayor, y el aumento del volumen y sofisticación de las amenazas ha convertido la seguridad TI en uno de los trabajos más difíciles.Por  tanto para el comprador de TI informes de terceros de confianza, como el Cuadrante Mágico de Gartner, se consideran fuentes valiosas de información durante los ciclos de compra.

El Cuadrante Mágico de Gartner sitúa a los proveedores de tecnología en mercados específicos en cuatro grupos: “Líderes”,“Challengers”,“Visionarios”“Buscadores de nichos”.

Los líderes demuestran un progreso y esfuerzo equilibrados en todas las categorías de ejecución y visión. Sus capacidades en la protección avanzada de malware, protección de datos y / o características de administración elevan el listón competitivo para todos los productos en el mercado y pueden cambiar el curso de la industria.

El equipo de ITStrap está muy contento de tener  a Trend Micro líder en su Cuadrante Mágico para protección de plataformas Endpoint como socio de negocio. Cada año desde que el informe se publica Trend Micro ha obtenido su lugar en este informe, esto durante 13 años. Sin embargo este año la posición de Trend Micro ha mejorado tanto en amplitud de visión y capacidad de ejecución, debido en parte a las inversiones en nuestro conjunto de capacidades de protección de endpoints, incluyendo control de aplicaciones, detección de malware avanzado, sandbox  y respuesta a incidentes.

Si bien es cierto la posición  de Trend Micro en el informe es el reconocimiento a la fuerza y eficacia de sus plataformas de protección de endpoint, impulsado por las diversas suites:  Smart Protection Suites, Deep Discovery and Deep Security.

Es bien cierto que el juego ha cambiado, la protección de endpoints ya no es solo instalación de antivirus básica y cortafuegos en PCs y portátiles corporativos sino que supone lidiar con el acceso a Internet, el correo electrónico, la mensajería y los archivos con los riesgos asociados a medios extraíbles. Lamentablemente para los administradores de TI, los entornos actuales son mucho más complejos, y las amenazas son aun más variadas y sofisticadas. No hay dos organizaciones iguales, pero la mayoría  tiene una mezcla de entornos virtuales en las instalaciones y en la nube. Adicionando a la mezcla BYOD (bring your own device), las redes sociales  y las herramientas de colaboración on line, sincronización en la nube, y la superficie de ataque de las organizaciones se ha duplicado.

Sumado a esto se encuentran las amenazas. Aparte del creciente número de vulnerabilidades de software que aparecen en estos sistemas fáciles de explotar, los malos son cada vez más inteligentes sobre cómo moverse por sus defensas. La mayoría de los atacantes ahora personalizan el malware para evadir las defensas del gateway estandar y del endpoint. Utilizan varios puertos, múltiples protocolos de relanzamiento y, a menudo usan métodos avanzados, incluyendo correos electrónicos de phishing, malware de día cero, reconocimiento avanzado y mucho más.

Por lo que el equipo de Trend Micro brinda respuesta con Complete User Protection  una solución que ofrece mejor seguridad de endpoint más simple y  flexible proporcionando múltiples capas de defensa en entornos físicos y virtuales, desplegados en el modelo que se desee y respaldados por el poder de Smart Protection Network, que analiza más de 15 TB de datos de amenazas y bloquea más de 250 millones de amenazas cada día.

Con Complete User Protection y las soluciones de endpoint de Trend Micro, puedes:

  • Integrar la seguridad en todas las capas para reducir el riesgo, proteger la reputación del negocio y garantizar el cumplimiento.
  • Proporcionar múltiples capas de protección para detectar las amenazas más rápido sin que afecte a la experiencia del usuario.
  • Mejorar el rendimiento del endopoint y de la red con arquitectura de alta eficiencia.
  • Simplificar la administración central de seguridad y visibilidad a través de diferentes sistemas operativos, dispositivos y aplicaciones.
  • Descubrir, investigar y responder a los ataques a los endpoints y servidores.
  • Evolucionar de forma dinámica con suites sencillas e integrales que proporcionan la flexibilidad de la nube, en las instalaciones, o ambas cosas

Pero no tengas en cuenta sólo la palabra de Trend Micro para validar la eficacia y el rendimiento de nuestra solución , te invitamos a leer el último informe de Cuadrante Mágico de Gartner para protección de plataformas Endpoint aquí.

Si requieres información especializada para conocer más a detalle cómo Trend Micro beneficia a tu negocio contacta uno de nuestros especialistas.

Para más información visita trendmicro.com

Marketing

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *