Top 10 de Retos del CIO para el 2015


Para muchos la solución se encuentra en simplificar todo para lograr más, subirse a la nube y datos, datos y más datos, entre otras cosas. Los diez retos a los que el CIO de cualquier organización debe enfrentarse  en el próximo 2015  a fin de que su organización siga su camino hacia el éxito son:

1. Simplificando todo se logrará más. En la actualidad el reto más grande de los CIO es la complejidad, cada vez más los avances tecnológicos, nuevos procesos y diferentes capas de gerencia vuelven la operación compleja. La simplicidad es la última sofisticación y las empresas deben trabajar para ser cada vez  más simples, dejar de invertir la mayor parte de su presupuesto en mantenimiento y empezar a invertirlo en innovación, logrando usar la tecnología como facilitador de procesos.

2. Entender que el cliente es el  centro. Las compañías podrán ser exitosas en la medida que ubiquen en el centro de sus procesos al cliente. Para lograr esto, se debe  contar con una tecnología capaz de hilar dichos procesos y simplificar la estrategia de negocio de las empresas alrededor del cliente, es ahí en donde el Director de Tecnología cumple un rol principal.

3. Liderar la revolución social. Los Directores de TI deben  ser visionarios a la hora de estar cara a cara con las redes sociales existentes, al ser capaces de evidenciar el alto potencial que estas herramientas poseen al igual que adaptarlas exitosamente a sus negocios, para poder alcanzar los objetivos meta a través del diálogo directo con cada uno de los clientes proporcionando información sobre estos en tiempo real. Si bien es cierto,  estos canales fomentan la comunicación interna al igual que brindan una herramienta indispensable para la búsqueda de nuevo talento.

4. Dar el salto a la Nube. En  muchas de las estrategias de las compañías, el Director de TI debe incluir un plan de tecnología enfocada en una visión más extensa. Por tanto, subirse a la Nube enmarca el comienzo de la innovación y la simplicidad, que de manera transversal permitirá al CEO y sus colaboradores alcanzar los objetivos de negocio de manera eficaz.

5. Datos, datos y más datos. Un gran nivel en volumen de información atraviesa la columna vertebral de las compañías sin importar su tamaño. Los Directores de TI deben asegurarse de que esta información esté estructurada, segura y comprensible. El Big Data traduce grandes oportunidades, ya que permite un análisis inteligente e instantáneo de la información para proporcionar conocimientos determinantes en la toma de decisiones empresariales.

6. Dejar en el pasado la Tecnología de pasado: Muchos de los CIOs siguen utilizando las herramientas tecnológicas del pasado por defecto o tradición. Intentar operar con tecnología obsoleta y antigua en un entorno que demanda herramientas vanguardistas y actualizadas, traduce más esfuerzos, presupuesto y recursos para la efectiva operación del negocio.

 7. Las tecnologías se ligan a los productos. El desarrollo de productos y las nuevas tecnologías deben trabajar como aliados, ya que en esta época las TI juegan un papel fundamental y es necesario conocer y entender las necesidades de los clientes, brindándoles un servicio que los ayude a analizar y conocer mejor sus productos.

8. Tecnologías adaptables al futuro. Las innovaciones deben ajustarse a un mundo cada vez más exigente, las últimas tendencias tecnológicas juegan un papel clave en el contexto empresarial. Big data, Cloud Computing y HANA hacen más eficientes y asertivas a las nuevas compañías.

9. Ligar la compensación a la productividad y reconocer el conocimiento del equipo de trabajo. Un punto fundamental a la hora de trasformar la cultura organizacional de las empresas TI tradicional está en vincular la indemnización,  la productividad y el conocimiento, con el fin de reconocer la labor de los colaboradores.  Hoy en día los Directores de Informática buscan a través de la tecnología cambiar la forma cómo interactúan,  desarrollan procesos y  se comunican entre las diferentes áreas.

10. Trabajar en una empresa ejemplar.  El diseño de un ambiente propicio tanto a nivel externo como interno es parte fundamental de los retos y desafíos que tienen los nuevos Directores de Tecnología. Desde la evaluación de procesos que involucren la obtención de la materia pasando por el departamento de logística, marketing, área financiera hasta revisar el desempeño de los trabajadores, se deben tomar en cuenta para convertirse en una compañía competitiva en un mercado cada vez más globalizado.

La función del Director de TI es trabajar en estrecha colaboración con todas las áreas de la compañía para permitir el acceso y flujo de información entre todos.

Lo mejor es estar siempre preparados para los nuevos desafíos que trae consigo el 2015. Si requieres más información acércate a nuestros especialistas y conoce cómo  obtener los mejores beneficios para tu organización.

Para más información visita diarioti.com

Marketing

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *