TIPs para tus compras a través de dispositivos móviles


Las fechas en que todos quieren comprar algún detalle para los seres queridos ya están aquí.

Todo el mundo se apresura a marcar sus listas de compra y apartar todos los productos con descuentos reservando anticipadamente.

Con la comodidad que los dispositivos móviles ofrecen, cada vez más consumidores prefieren pagar a través de sus dispositivos, ya que simula una experiencia todo-en-uno para la gente ocupada, ahorran tiempo  y la entrega a domicilio les beneficia el trasladarse.

Hoy en día mientras que estamos utilizando el dispositivo de mano, inmediatamente podemos hacer una transacción con él también, sin tener que tomar la cartera y trasladarnos al banco más cercano, así también nos evitamos el peligro de extraviar nuestras pertenencias especialmente en lugares concurridos.

Si bien es cierto, los pagos móviles son más rápidos y más seguros que los pagos convencionales. Todo lo que se necesita es una aplicación de pago para iniciar una transacción, de tal forma que no  tenemos que usar la tarjeta, el riesgo de punto de venta (POS) en ataques como skimmers son eliminados.

Los pagos móviles también están protegidos por medidas de seguridad. Sin embargo, al convertirse en una alternativa popular del pago, los atacantes utilizan ataques Man-in-the-Middle (MitM) a través de falsificación o aplicaciones maliciosas y violaciones de datos para tomar ventaja de las nuevas formas de pago. La aplicación en sí también podría tener codificación o defectos en el proceso en donde se puede conducir al filtrado de información bancaria. Además, si el dispositivo se pierde o es robado, los datos financieros almacenados podrían ser trasladados con fines maliciosos.

Si no se tiene el cuidado especial, los datos y credenciales podrían terminar en las manos equivocadas.

No importando que los pagos móviles vienen con este tipo de amenazas, este método de pago sigue siendo favorable para muchos usuarios, especialmente para la temporada de compras donde los usuarios están más dispuestos a pagar con sus dispositivos para ahorrar en tiempo y esfuerzo. Sin embargo, todavía vale la pena ser inteligente.

Algunos de los tips para los usuarios que realizan compras desde sus dispositivos móviles son:

  • Equipa tu dispositivo móvil con software de seguridad adecuado para bloquear aplicaciones maliciosas.
  • Asegúrate de conectarte a una red segura y evitar la conexión pública o abre Wi-Fi.
  • Antes de realizar una transacción, siempre vuelve a comprobar si estás usando la aplicación de pago correcto.
  • Actualiza tus contraseñas y utiliza contraseñas únicas, difíciles de adivinar para los correos electrónicos y aplicaciones.

En esta infografía puedes encontrar más tips y recomendaciones sobre tus compras a través de dispositivos móviles.

Es importante conocer cómo nuevas tecnologías están adquiriendo poder en el mundo y saber protegernos de forma segura. Si requieres información especializada para proteger tus dispositivos móviles ante estos nuevos tipos de malware contacta uno de nuestros especialistas.

Para más información visita trendmicro.com

Marketing

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *